Sabemos lo importante que es para ti tu bicicleta, ya sea que la uses como medio de trasporte o para hacer deporte. Por eso, queremos que conozcas estos 5 grandes consejos y recomendaciones que puedes utilizar e implementar para alargar la vida útil de tu bicicleta.

1

Guarda tu bici en un lugar donde no allá humedad

o quede expuesta a la lluvia y al sol. Esto evitará que se oxide o se corroan las piezas importantes.  

2

Mantén tu bici limpia,

en la mayoría de los casos un trapo húmedo y un paño seco son suficientes. Si es necesario lavar la bicicleta con mayor intensidad hazlo con agua caliente. ¡Y no te olvides de cercarla por completo! 

3

Engrasa la cadena y trasmisiones de forma habitual.

La cadena, los piñones y los platos recogen polvo, suciedad y oxido, que afectan a su funcionamiento y lo reducen. Por esto debes mantener engrasada, pero antes de hacerlo recuerda desengrasarla para eliminar cualquier tipo de suciedad.

4

Comprueba que la presión de las ruedas sea adecuada.

Esto afecta a la adherencia, la capacidad de frenado y, especialmente, al desgaste tanto de la cubierta como de la llanta si no tiene la presión adecuada

5

Asegúrate que todas las tuercas y tornillos estén bien ajustados.

Con las vibraciones del uso, toda la variedad de piezas y tornillos que unen tu bici, se van aflojando y puedes perder alguno. 

 


Recuerda, un cuidado mínimo puede hacer una gran diferencia. Y si deseas protegerla al máximo te invitamos a conocer las opciones de seguros para bicicletas que MCM SEGUROS te ofrece. Escríbenos ahora para mayor información Aquí

¡Un saludo grande MCM Seguros!