Si estar por salir de viaje, ten en cuenta estos 10 puntos que debes saber antes de planificar tu viaje, el trayecto y en tu estadía.

1

EL WI-FI

Muchos de los aeropuertos en el mundo tienen el WIFI gratis limitado, puede que tengas 15 min, 30 min o máximo 1 hora. Así que si vas a pasar mucho tiempo en un aeropuerto, lleva en tu maleta de mano distractores que no necesiten Internet para que las horas corran mas rápido. Por ejemplo un libro es una maravillosa opción.  

2

LA VISA

Averigua los requerimientos de visa de los países que visitaras antes de comprar tu tiquetes, hay países en los que la visa es necesaria aunque solo hagas una escala 

3

EL ENCHUFE

El voltaje, la frecuencia y la forma del enchufe no son universales, lo único universal es el adaptador que deberías llevar a todos tus viajes , preferiblemente los que incluyen un conversor de corriente, así evitaras quemar tus dispositivos y equipos electrónicos. 

4

EL HOTEL

Antes de que reserves el hotel, busca opiniones de otros viajeros, busca fotografías del interior y sus alrededores, si tienes un itinerario planeado, busca un hotel que quede por las zonas que vas a visitar, así también podrás ahorrar en transporte.  

5

LA MALETA

Averigua en la aerolínea las dimensiones, peso máximo de la maleta y bolso de mano. Cada aerolínea tiene restricciones diferentes, no olvides averiguar los recargos por exceder los limites de la aerolínea en la que viajaras. 

6

EL TRANSPORTE

Desplazarse del aeropuerto a tu hotel, no siempre es fácil, puedes consultar en el hotel que medios te recomiendan para llegar y que tarifas se manejan.

7

TU TELEFONO

Lleva liberado tu teléfono, si vas a quedarte un tiempo considerable podrás comprar una tarjeta SIM para comunicarte desde tu país de destino.

8

EL SEGURO

Es muy importante que revises si en las condiciones para entrar a un país es obligatorio llevar un seguro al viajero, como ahora lo pide Ecuador. Pero adicional a si es obligatorio que lo tengas que presentar para poder entrar, estos seguros son muy buenos, ya que no solo tienen asistencias medicas, si no cuentan con muchos mas beneficios, por ejemplo si pierdes tu pasaporte te ayudan a remplazarlo y te guían en todo el proceso.  Si quieres cotizar el seguro de para tu viaje has clic aquí. 

9

TAX FREE

Siendo extranjero puedes pedir la devolución del IVA de lo que compres. ¿como? Comprando en lugares Tax-Free, superando cierto monto de dinero y pides tu comprobante. 

10

TU TARJETA DE CRÉDITO

Antes de que salgas de viaje informa a tu banco que saldrás del país, para que así la habiliten en el exterior.

 


¡Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer de tu viaje el mejor!

¡Un saludo grande MCM Seguros!